Juegos EPADE: sanjulianenses ganaron medalla de oro en vóley masculino y de plata en básquet femenino

Sanjulianenses en los equipos de basquet femenino y voley masculino se colgaron las medallas de plata y oro respectivamente.
Sanjulianenses en los equipos de basquet femenino y voley masculino se colgaron las medallas de plata y oro respectivamente.

Ambos conjuntos representativos de Santa Cruz llegaron a sus respectivas finales. El combinado de vóley se impuso en la misma y ganó el oro, mientras que la selección de básquet femenino perdió por poco ante Neuquén.

El deporte sanjulianense otra vez tuvo un día de gloria en los Juegos EPADE, pues una basquetbolista que integra del equipo de básquet femenino y tres voleibolistas de la selección santacruceña de voley, oriundos de Puerto San Julián, se colgaron medallas de plata y oro respectivamente junto a sus equipos.

Oro en vóley masculino

Luego de un duro certamen, los santacruceños ganaron 3-1 el partido final a Tierra del Fuego. Antes, en semifinal, habían superado al combinado chubutense por el mismo resultado.

Puerto San Julián, uno de los lugares de la provincia considerado semillero de este deporte, dijo presente con tres jóvenes voleibolistas (Adriano Martínez, Gonzalo Pedernera y Josue Ramírez) que marcaron una diferencia en cuanto a rendimiento.

Plata en básquet femenino

También hubo participación sanjulianense sobresaliente en otro deporte colectivo, se trata de Gianna Escalante, quien se desempeña en el equipo santacruceño de basquetbol femenino, que ganó la medalla de plata luego de perder una reñida final contra el conjunto de Neuquén por tan solo dos puntos.

La basquetbolista sanjulianense Gianna Escalante se colgó la medalla de plata.

Ocho deportistas, cinco medallas

Así que, junto a Cielo Martínez, que obtuvo una medalla de bronce por su espectacular performance en Salto en alto (4,59 metros), la localidad se lleva cuatro medallas más de Santa Rosa, La Pampa, lugar donde se celebraron estos juegos que finalizaron el día de hoy.

Los otros atletas sanjulianenses, uno de ellos se desempeñó en los paraEPADE, también tuvieron grandes actuaciones pese a no haber podido obtener medallas, y volverán a tener grandes oportunidades para alcanzar su máximo rendimiento en sus disciplinas.

Comments

comments