Jóvenes de Puerto San Julián participan en programa de empleo en Cerro Negro

El yacimiento Cerro Negro.
El yacimiento Cerro Negro.

Integran una camada de 13 personas que ingresaron al yacimiento en el marco de la iniciativa para promocionar el empleo local, que llevan adelante AOMA Santa Cruz, el gobierno provincial y Newmont.

Un grupo de jóvenes sanjulianenses realiza practicas laborales como aprendices en el yacimiento Cerro Negro, ubicado en Perito Moreno.

Estas personas integran un grupo de 13 individuos junto con otros jóvenes de Perito Moreno que ingresó a realizar labores en la mina en el marco del Programa para la Promoción del Empleo Local, llevado a cabo por AOMA Santa Cruz, el gobierno provincial y Newmont, la empresa que opera Cerro Negro.

Se trata de mano de obra joven que está dando sus primeros pasos en la minería. No es el primer grupo que ingreso, pue en total, incluida esta cohorte, ya son 40 quienes entraron al yacimiento en el marco de la articulación sindical-estatal y empresarial.

Los aprendices contarán con apoyo y capacitación de profesionales ubicados en las distintas áreas de la mina a lo largo de los 12 meses que durará el programa.

El objetivo de la iniciativa por la cual entraron los jóvenes a Cerro Negro es el de desarrollar y potenciar habilidades profesionales con el propósito de apoyar la empleabilidad local.

Así, el sindicato amplía los márgenes de inclusión laboral para que nuevos trabajadores ingresen al mundo minero, el gobierno de la provincia se compromete a cumplir uno de sus objetivos, que es el de fomentar el desarrollo de mano de obra provincial en un sector clave de la economía santacruceña, y Newmont remarca su compromiso con el crecimiento de la provincia de Santa Cruz como contraprestación por las cuantiosas ganancias que obtiene a partir de la extracción de metales preciosos.

Comments

comments