Joven sanjulianense se hace pasar por veterano de la guerra de Malvinas.

Se llama José Maldonado y nació en 1990. Pero se hizo pasar por veterano en declaraciones para una nota del diario La Gaceta de Tucumán sobre el tema.

El falso veterano José Maldonado

La provincia de Santa Cruz y, en especial, las ciudades costeras como Rio Gallegos y Puerto San Julián, tienen una historia marcada a fuego por la guerra de Malvinas. Cada año se lleva a cabo una vigilia durante el dos de abril, fecha de inicio del trágico enfrentamiento bélico, por los 649 caídos argentinos.

Este año, con la aparición y avance del coronavirus alrededor el mundo, todos los eventos en que impliquen congregación de multitudes fueron suspendidos para prevenir un grado mayor contagios. La vigilia no fue la excepción.

La cancelación de la vigilia fue recogida como noticia por el diario La Gaceta de la provincia de Tucumán. Este medio entrevisto a algunos de los veteranos santacruceños que participaron de la contienda bélica. Sin embargo, entre ellos hay un impostor que se hizo pasar por ex soldado.

Este joven se llama José Maldonado. Es sanjulianense y nació en 1990. Ocho años después de la guerra de Malvinas. No obstante, aparece comentando sus aparentes vivencias sobre la guerra y su parecer sobre la cancelación del evento.

En la nota se jacta de “que en su casa se lo respeta mucho” por su participación en Malvinas. Y aquí es cuando surge la pregunta de cómo pudo haber participado en la guerra cuando ni siquiera nació en ese momento ¿Acaso estamos ante el primer viajante en el tiempo? Sería algo espectacular.

Sin embargo, los viajes en el tiempo son algo de la ciencia ficción. Por lo tanto, estamos ante un impostor que se hizo pasar por un soldado de esa guerra cruenta que terminó con la vida de jóvenes humildes y marcó para siempre la de los veteranos que aún luchan por un reconocimiento cabal del estado al haber participado en ella.

Los medios deberían ser cuidadosos e investigar más sobre la veracidad de las personas y fuentes a las que acuden para desarrollar una noticia. Más en cuestiones sensibles como una guerra que cambió la historia del país y representa una importancia vital para la comunidad santacruceña.

Acceso directo de la nota publicada por La Gaceta

El falso veterano José Maldonado

Comments

comments