José López portaba U$S 8.982.047 millones de dólares, Euros, Yenes y joyas.

El actual representante del País en el Parlasur y ex Secretario de Obras Públicas de la Nación, tenía en su poder una suma millonaria, joyas y un arma.

José López fue detenido en el Monasterio de las Monjas Orantes Nuestra señora de Fátima del Partido de General Rodriguez en la provincia de Buenos Aires. Había pasado por sobre el cerco perimetral del convento varias bolsas repletas de dinero y al llegar la policía aún se encontraba en el auto una valija con dólares, también portaba un arma.
Según lo que se ha podido saber, el ex funcionario fue capturado en la cocina del monasterio cuando se encontraba junto a una monja de 95 años. La hermana comentó que era amigo del convento, que un par de veces al año colaboraba con ellas pero no con dinero y que en esa madrugada estaba como fuera de sí.
La policía se encontró con que López había ingresado las bolsas que contenían distintas monedas al patio por sobre el cerco perimetral, también habían varios relojes muy lujosos.
En el día de hoy se pudo saber que la cifra en dólares que llevaba López era de U$S 8.982.047, también había Euros, yuanes y dos riyales de Qatar.
José López se encuentra por estas horas en el despacho de la fiscal Alejandra Rodriguez para prestar declaración por el arma que portaba de la cual tenía el permiso vencido, pero se supo que por consejo de su abogada no va a prestar declaración.
La justicia ya ordenó distintos allanamientos a inmuebles que pertenecen a López incluyendo las propiedades que tiene en Santa Cruz, BuenosAires y Tucumán. Por el momento se encuentra interviniendo un juez de la provincia y también la Justicia Federal, ya que ésta lo estaba investigando desde el año 2008 por enriquecimiento ilícito, una causa que lleva el juez Rafecas quien ya intervino y lo llevará a declarar a los tribunales de Comodoro Py posiblemente en el día de mañana.

Comments

comments