Jefe de Gabinete Álvarez encabezó entrega de equipamiento para Hospital Distrital.

En representación del gobierno provincial, se entregó un respirador artificial y un equipo de gases EPOC.

El acto contó con la presencia del secretario general de AOMA, Javier Castro, el Presidente del Concejo Deliberante, Pehuén Guerci, y los concejales Gustavo Álvarez y Daniela Romillo.

El Jefe de Gabinete del gobierno provincial, Leonardo Álvarez, encabezó la entrega al Hospital Dr. M. Lombardich de un respirador artificial y un equipo de gases EPOC.

También han estado presentes el director del hospital, el secretario general de AOMA, Javier Castro, el Presidente del HCD de San Julián, Pehuén Guerci, los concejales Gustavo Álvarez y Daniela Tomillo.

El respirador artificial es un elemento vital en el actual momento que se vive en relación a la pandemia de una enfermedad que, principalmente, se manifiesta a través de problemas en la respiración, como es el covid-19.

El equipo de gases, por su parte, sirve para hacer más eficiente la atención medica. Se trata de un aparato ligero y fácilmente transportable, que permite obtener de una manera rápida (treinta segundos) los resultados de los análisis de gases en sangre, electrolitos y metabolitos.

Durante la misma jornada, también se realizó la digitalización del equipamiento de rayos X en el nosocomio local.

Cerro Vanguardia donó equipamiento para estudios tumorales.

La empresa minera Cerro Vanguardia hizo entrega de un equipo que facilitará el estudio de enfermedades como tumores diversos y la hepatitis.

MAGLUMI 600

El equipo entregado es un MAGLUMI 600, fabricado por la empres Bernardo Lew. Esta dotado de un sistema compuesto por dos tipos de tecnología: de etiquetado para reactivos y de separación de partículas. En conjunto, mejoran sensibilidad, especificidad y precisión de los ensayos.

Además de la entrega de esta tecnología, se dictó una capacitación para que los bioquímicos puedan utilizar sin problemas el nuevo equipo.

Comments

comments