Javier Castro visitó al intendente de Puerto Deseado y recorrieron obras

El secretario general de AOMA Santa Cruz Javier Castro y el intendente de Puerto Deseado Gustavo González. Cortesía: AOMA Santa Cruz.
El secretario general de AOMA Santa Cruz Javier Castro y el intendente de Puerto Deseado Gustavo González. Cortesía: AOMA Santa Cruz.

En un viaje para realizar tramites respecto a la actividad minera, el secretario general de AOMA Santa Cruz se reunió con el intendente de esa ciudad y recorrió instalaciones del sindicato, la municipalidad y SPSE.

El secretario general de AOMA Santa Cruz Javier Castro visitó la ciudad de Puerto Deseado con el objetivo de realizar tramites vinculados a la actividad minera y visitar obras en las que AOMA intervino para su posibilitación.

Castro realizó el recorrido con el intendente de esa localidad, Gustavo González. Visitaron las instalaciones que AOMA dispuso en el Salón de Usos Múltiples del circuito Ramonín Fernández y luego recorrieron la planta de ósmosis inversa de Puerto Deseado para apreciar su funcionamiento.

Por último, el intendente de Deseado le mostró a Castro los avances de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se encuentra en la etapa final de su construcción.

Ambos destacaron las mejoras en la infraestructura de Puerto Deseado y la importancia de la articulación entre el estado local, el sindicato y la empresa minera Yamana Gold como factor que hace posible algunas de ellas, como las desarrolladas en la Sala de Usos Múltiples y la Planta de Residuos.

En ese sentido, el intendente de Deseado dijo que “es primordial para disminuir el impacto de la pandemia y por ello hay que valorar el trabajo conjunto como el que hemos tenido con Yamana Gold y AOMA para cuidar a la comunidad de la que todos somos parte”.

Comments

comments