Javier Castro viajó a Gobernador Gregores para coordinar controles al personal que ingresará a yacimiento de Tritón

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, y el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal.
El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, y el intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal.

«Los nuevos empleados mineros no tendrán contacto estrecho con nadie de la localidad» aseveró el secretario general de AOMA Santa Cruz sobre los protocolos de seguridad para evitar casos de COVID-19.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, se reunió con el intendente de Gobernador Gregores, Hector Vidal, con el objetivo de coordinar los controles al nuevo personal que entrará a trabajar en el yacimiento de la empresa Tritón.

Los nuevos trabajadores ingresan a trabajar en el marco de plan para suplir a los mineros que no pueden arribar a la provincia porque están impedidos por las medidas de prevención frente a la pandemia de la COVID-19.

Según lo acordado con el gobierno provincial y las empresas del sector, estos trabajadores suplentes deben ser de la provincia.

Las medidas de seguridad que se están implementando son rígidas pero eficientes en el cumplimiento del objetivo de contrarrestar cualquier posibilidad de contagio del virus, por eso, en Gobernador Gregores se re-acondicionaron unos módulos para que los que ingresen a trabajar en el yacimiento se alojen allí mientras dure su jornada laboral de 14 días.

El secretario general Castro dijo que «los nuevos empleados mineros no tendrán contacto estrecho con nadie de la localidad mientras estén cumpliendo funciones en la empresa«. Los trabajadores tendrán alojamiento y comida los 14 días.

Comments

comments