Javier Castro se reunió con intendentes de localidades mineras para llevar soluciones a cada una de las comunidades

El Secretario General de AOMA Santa Cruz convocó a una reunion a los intendentes de Gobernador Gregores, Puerto Deseado y Perito Moreno. Los ediles resaltaron el trabajo articulado que se quiere llevar adelante y destacaron la posibilidad de ponerse de acuerdo para trabajar en proyectos que sean de beneficio para los habitantes.

En la sede de AOMA de Puerto San Julián, Javier Castro en una reunion con los intendentes planteó la necesidad de trabajar en conjunto para las comunidades. Hector Vidal, el intendente de Gobernador Gregores se mostró agradecido por la convocatoria y a demás pidió responsabilidad a las empresas mineras. “Yo no quiero que me solucionen la vida pero si que colaboren con la comunidad”, manifestó.


Desde su lugar, Hector Vidal expresó que su tarea principal es dejar lo mejor para su pueblo, por lo tanto, consideró necesario que los trabajos articulados entre municipio, empresa y gremio son importantes para dejar a las localidades un futuro esperanzador.


Por su parte, Gustavo González el intendente de Puerto Deseado, resaltó el acompañamiento del gremio que van a recibir con los trabajos que tienen pensado realizar con distintas operadoras mineras.

“Vemos que en San Julián hay un trabajo articulado entre Cerro Vanguardia y AOMA, eso nos pone muy contentos y creemos podemos hacer un trabajo así con Javier Castro, con los delegados y con quienes representan el gremio AOMA”

, comentó.


El edil destacó los trabajos concretados con Cerro Moro y AOMA en lo que respecta al compromiso social empresarial. El proyecto de la planta de tratamiento de residuos solido urbano para la localidad de Puerto Deseado es una obra importante que esta financiada por el acuerdo social santacruceño.

“Tambien hay otros trabajos que podemos conseguir si articulamos municipio, empresa minera y gremio”

explicó González.


Mauro Casarini, el intendente de Perito Moreno, motivado por la convocatoria comentó que en su ciudad con un trabajo articulado en conjunto espera poder iniciar obras de infraestructura para los vecinos, combatir la desocupacion y adelantó un proyecto de construccion de viviendas que espera poder concretarlo a corto o mediano plazo.


Por otro lado, el mandatario de Gobernador Gregores reconoció el trabajo que el Secretario General de AOMA ha realizado y enfatizó en que estas reuniones dejan siempre alguna enseñanza, algun porvenir y la esperanza de que se siga trabajando para el futuro.

“A Javier lo conozco hace mucho tiempo, siempre nos trae visiones a cada uno de nosotros y son bienvenidas porque a veces en el hacer diario hay cosas que se nos escapan y sabemos que contamnos con el apoyo de Javier”.


Los intendentes resaltaron la importancia de invertir en salud, en capacitaciones para los jóvenes y la igualdad de oportunidades para las mujeres de la provincia. “Cuando fui Director de Trabajo pude observar que a las mujeres les costaba acceder a la mineria, actualmente ese tema está más avanzado y es un gran logro que centenares de mujeres se conviertan en operadoras mineras”, comentó Casarini.


Gustavo Gonzalez concluyó:

“Nos sorprende los logros que ha conseguido AOMA tanto para los trabajadores como en obras: la propia sede, la obra social, la futura clínica, el complejo del gremio; estamos seguros que podemos replicarlo en nuestras localidades”.

Comments

comments