Javier Castro realizó la presentación del proyecto 500 mujeres a la minería

Alicia Kirchner, Javier Castro y Gustavo Álvarez
Alicia Kirchner, Javier Castro y Gustavo Álvarez

El Secretario General de AOMA se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner para presentar el proyecto sobre igualdad de género, el mismo consiste en incorporar 500 mujeres a la minería santacruceña.

El proyecto consistirá en una capacitación intensiva teórico-práctica el cual permitirá a las mujeres convertirse en operadoras de perforación para que desarrollen tareas en mina subterránea. La actividad contará con un departamento de capacitaciones, un taller de oficio pronto a inaugurarse en Puerto San Julián y comentó que las operadoras mineras van a facilitar equipos para que se lleve a cabo en tiempo real la teoría y práctica.

Javier Castro calificó el proyecto como ambicioso y muy grande, además se mostró optimista por el alcance que tendrá. Adelantó que se está trabajado con el Ministerio de Educación, debido a que se va aprobar un plan de estudios que va a estar avalado y tendrá alcance nacional.

En ese sentido, el Secretario General de AOMA comentó: “se está gestionando con las operadoras mineras para que estas capacitaciones sean rentadas”. De esta manera, las mujeres podrán abocarse de lleno a instruirse.

Por otro lado, en una reunión previa con intendentes de Gobernador Gregores, Perito Moreno y Puerto Deseado, Castro les solicitó que sean parte de este proyecto. Y afirmó que si todos los sectores, tanto como operadoras mineras, Gobierno Provincial, Ministerio de Educación y los proveedores mineros aportan a este proyecto se puede cambiar la historia de la minería santacruceña.

Comments

comments