Javier Castro presentó curso de capacitación para operar explosivos en Río Turbio

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, hablando ante la prensa de Rio Turbio
El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, hablando ante la prensa de Rio Turbio

El secretario general de AOMA Santa Cruz dijo que el modulo es un motivo de orgullo para el sindicato y también para una localidad considerada estratégica en el mapa productivo santacruceño.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, presentó en Río Turbio el curso que brindará el sindicato en articulación con el estado provincial en aquella localidad para especializar mano de obra en operación de explosivos para zonas mineras.

Este modulo, exclusivamente dirigido a las mujeres trabajadoras que se están capacitando en el programa 500 Mujeres a la Minería, fue categorizado por el líder gremial como un motivo de orgullo para el sindicato y para la localidad donde se dictará.

Castro expresó ante la prensa local que AOMA Santa Cruz no había tenido posibilidad de hacer llegar sus cursos a Río Turbio antes debido a la que la actividad del sindicato está enfocada en aquellas localidades donde predomina la minería extractiva y no metalífera, como es el caso del municipio en cuestión.

El sindicalista también se mostró contento por la articulación alcanzada con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de cara a la aplicación del curso. También espera poder acercar posiciones con otros gremios que actúan en el marco de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Javier Castro cerró diciendo que «nos tenemos que ayudar entre todos porque se vienen tiempos muy difíciles» en materia económica y social.

Comments

comments