Javier Castro pidió que AOMA Santa Cruz participe en el armado de nuevos protocolos de prevención contra COVID-19

El líder sindical minero Javier Castro.
El líder sindical minero Javier Castro.

Lo dijo en respuesta a las declaraciones del secretario provincial de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, sobre el aparente trabajo que lleva a cabo Provincia al respecto.

El secretario general también afirmó que «se viene trabajando desde hace meses con la Secretaría de Minería» en materia de cuidados.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, expresó que AOMA debe formar parte activa en la elaboración de nuevos protocolos de prevención contra el coronavirus.

La declaración fue una respuesta a los dichos del secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, quien anteriormente había mencionado que desde el gobierno provincial se viene diseñando un nuevo protocolo ante el avance de la Fase Delta en el país.

Castro también dijo que es apresurado decir que se esté planteando un nuevo protocolo, porque se trabaja bien sobre la base de la actual normativa y que eso es fruto del trabajo conjunto que el sindicato lleva desde hace meses con la Secretaría de Minería.

Agregó que «es imposible planificar en un escenario de pandemia como el que hoy tenemos y que cambia día a día».

Asimismo, enfatizó en que el gremio recorre los yacimientos con especialistas con el objetivo de dictar capacitaciones para los trabajadores sobre el COVID-19 y sus particularidades.

En ese sentido, aseveró que los encargados de dictar las mismas son elementos del Laboratorio Generis, el primer lugar donde se logró secuenciar al virus en las provincias de Chubut y Santa Cruz.

Mientras que las capacitaciones mencionadas comenzaron en junio de este año, el resto de las acciones emprendidas por el sindicato, afirmó Javier Castro, llevan más tiempo, como otras campañas de prevención e inspecciones en todos los yacimientos para corroborar que se cumplan con las normas.

Comments

comments