Javier Castro no integraría la lista oficial del Frente De Todos

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro.
El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro.

Javier Castro, secretario general del AOMA, mantuvo conversaciones con El Divergente e hizo públicas ciertas discusiones internas que tuvo con líderes del Frente De Todos. Estas diferencias lo dejarían fuera de la lista oficial de candidatos de dicho partido político para las próximas elecciones legislativas.

Javier Castro y el FDT

Hace un par de semanas Javier Castro había confirmado públicamente el rumor que lo ligaba a una candidatura como diputado nacional por Santa Cruz. En aquel momento, manifestó sus ganas y su deseo de crecer profesionalmente ocupando una banca en el Congreso de la Nación.

Reuniones, declaraciones y fotografías parecían indicar que el sindicalista de los mineros integraría lista para el Frente De Todos. Sin embargo, desde El Divergente entrevistamos a Javier Castro y lanzó una primicia que modifica el eje político sobre el cual se movían los rumores.

«Tuve una reunión bastante fuerte con el Frente De Todos donde planteé mis convicciones. Si me involucro en política, no acepto dejar de lado la dignidad» nos comentó Javier Castro, aludiendo a diferencias que se presentaron con el Frente De Todos sobre estrategias a seguir.

Además, el secretario general de AOMA agregó: <<Hay decisiones que se toman con las que no estoy de acuerdo. Yo digo lo que siento>>. Todo apunta a un confrontamiento de ideas y convicciones entre las dos partes que dejaría a Javier Castro fuera de integrar cualquier candidatura en el Frente De Todos.

Con respecto a la gente que toma decisiones en política, Javier Castro comentó: <<Mucha gente en Santa Cruz dice ser político y representar, pero en realidad no representan a nadie>>. Además, expresó con contundencia: <<Son marionetas que se dejan mover los hilos, yo no acepto eso>>.

Qué sigue ahora

Le preguntamos a Javier Castro sobre la posibilidad de crear una lista en el espacio político provincial SER Santa Cruz, y nos respondió: <<Todo es posible en política. Aún quedan unos días>>. El secretario minero ya mantuvo reuniones con Claudio Vidal, quien encabeza SER.

El cierre de listas se llevará a cabo el día 24 de julio, por lo que aún restan unas cuantas horas para observar como será el desenlace de los hechos.

¡Seguinos en Facebook para enterarte de todas las novedades!

Comments

comments