Javier Castro le marcó la cancha a Marcelo Mena de ASIJEMIN

El líder de AOMA Santa Cruz Javier Castro
El líder de AOMA Santa Cruz Javier Castro

El líder de AOMA Santa Cruz diferenció a los sindicatos que defienden a los trabajadores de aquellos que solo atacan desde las sombras.

El secretario general de AOMA Santa Cruz intervino en defensa del líder nacional de este sindicato Hector Laplace, frente a las críticas del secretario de la asociación sindical del personal jerárquico minero.

Las declaraciones de Marcelo Mena se produjeron a raíz de que supuestamente circularan publicaciones del sindicato que criticaron el modelo minero de San Juan y al secretario de Minería de esa provincia, Alberto Hensel.

Al respecto Marcelo Mena expresó: «Me apena mucho, no es el momento de poner en tela de juicio. Es irrisorio que fuego amigo salga a querer golpear». Y agregó que: “Con Laplace tengo una excelente relación, me gustaría saber cuál es su problema y poder charlarlo para solucionarlo”.

El Secretario General de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, aseguró que Laplace no criticó ningún modelo y le recomendó a Marcelo Mena, en primer lugar, recorrer los yacimientos en los que supuestamente tiene representación.

Castro diferenció a aquellos sindicatos que tienen real asidero y aceptación entre los trabajadores de los que fueron creados para atacar desde las sombras.“Desde Santa cruz reconocemos que la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA) es un sindicato bien conformado donde los dirigentes nacionales han estado presentes y que los representantes que tienen en los yacimientos de base son fuertes y cooptan a la mayoría de los trabajadores”.

Marcelo Mena respaldó a Hensel al señalar que: «Se encuentra en una posición muy importante, gracias a la confianza del Presidente que lo designó”, y afirmó estar de acuerdo con el Gobierno nacional y apoyar a Alberto Fernández.

En ese sentido, Javier Castro recordó que Marcelo ha tenido actitudes que no concuerdan con la de un dirigente sindical. Como cuando viajó a Puerto San Julián de la mano de Zeidán (ex interventor de YCRT) en plena campaña con el macrismo. Con intenciones de dar charlas de minería a no más de cinco personas.

“Gracias al excelente trabajo y la gestión frente a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) de Aníbal Fernández, quien está mostrando a la sociedad el desastre que hizo Cambiemos en cuatro años de gobierno, he podido conocer que en Río Turbio Marcelo Mena mandó una nota diciendo que un abogado de legales de allí era representante gremial de ASIJEMIN, en un intento de dar fueros a alguien que no tenía ningún afiliado dentro de YCRT y no tenía delegados”, comentó Castro.

Por último, el lider de AOMA Santa Cruz le solicitó Mena que, antes de referirse a otros dirigentes que son intachables y que fueron elegidos por el voto popular de los mineros para conducir el mayor Sindicato de Mineros de Argentina, revise la historia y respaldo de cada uno de ellos.

Comments

comments