Javier Castro estuvo presente en la celebración por el 137 aniversario de Puerto Deseado

El secretario gremial Javier Castro en el acto institucional por el aniversario 137 de Puerto Deseado. Cortesía: AOMA Santa Cruz.
El secretario gremial Javier Castro en el acto institucional por el aniversario 137 de Puerto Deseado. Cortesía: AOMA Santa Cruz.

El secretario general de AOMA Santa Cruz asistió en representación del gremio minero al acto institucional en el cual también se firmaron convenios entre el gobierno local y las autoridades provinciales.

El sindicato saludó al municipio en las redes sociales y felicitó al intendente de dicha localidad.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, asistió a los actos por la celebración del 137 aniversario de Puerto Deseado, llevados a cabo en el día de ayer.

Castro estuvo presente en representación del gremio minero, y saludó tanto al municipio como al intendente Gustavo González, felicitándolo por el trabajo realizado al frente del gobierno local de ese municipio.

El sindicato, a través de las redes sociales, reprodujo el saludo y valoró al jefe de gobierno de la localidad, «quien ha demostrado su compromiso hacia los habitantes y trabaja incansablemente por el desarrollo de todas las actividades productivas».

La presencia del líder de AOMA Santa Cruz en el acto aniversario no es un hecho casual, pues Puerto Deseado constituye uno de los estados locales mineros de la provincia. Esto es, una localidad en la cual la actividad minera representa la principal fuente de ingresos económicos y es un eje estructurador de la comunidad.

En ese marco, el sindicato juega un papel importante como articulador de políticas en conjunto con el gobierno municipal y la empresa Yamana Gold, que controla el yacimiento Cerro Moro, ubicado a 70 km de la ciudad y dentro de los límites de Puerto Deseado.

Actos y convenios

La celebración por el aniversario 137 de Puerto Deseado se conformó de un acto en el Monumento a la Gesta Colonizadora donde se cantó el himno nacional e izó la bandera argentina.

Luego se llevó a cabo el acto institucional en el cine auditorio Deseado, donde con la presencia de autoridades locales y provinciales, como el intendente González y el ministro de Interior provincial Leandro Zuliani, se firmaron convenios para la realización de obras en esa ciudad.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, envió un mensaje desde Río Gallegos por el cual transmitió sus saludos y felicitaciones a las autoridades y la comunidad deseadenses.

Comments

comments