Javier Castro dio la bienvenida a jóvenes trabajadores mineros en Cerro Negro

Javier Castro se reunió con jóvenes trabajadores de Cerro Negro. Cortesía AOMA Santa Cruz.
Javier Castro se reunió con jóvenes trabajadores de Cerro Negro. Cortesía AOMA Santa Cruz.

Fue una de las actividades llevadas a cabo por el secretario general de AOMA Santa Cruz en el yacimiento operado por Newmont.

Les pidió que demuestren de lo que son capaces y las ganas que tienen de trabajar en la minería.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, saludó y dio la bienvenida a los jóvenes trabajadores que comenzaron a trabajar en el yacimiento Cerro Negro, operado por Newmont.

El líder sindical se reunió con 15 jóvenes. El motivo del encuentro fue saber cómo están pasando su primera experiencia en la minería, sus inquietudes y dudas así como también hacerles saber que tienen el apoyo y la disposición necesaria del sindicato para atender sus reclamos.

En la reunión, integrada también por la comisión directiva sindical y los delegados del gremio en el yacimiento, Castro les expresó a los jóvenes que demuestren de lo que son capaces, las ganas que tienen de trabajar y por qué eligieron a la minería para desarrollarse profesionalmente.

Esta camada de noveles trabajadores entró al yacimiento Cerro Negro en el marco del Plan Patagonia, un acuerdo firmado por el AOMA Santa Cruz, el gobierno provincial y el sector compuesto por empresas minera que promueve e inserta mano de obra local para la minería así como también reemplaza al personal de riesgo o que reside en otras localidades y no puede desplazarse debido a las circunstancias sanitarias extraordinarias que rigen en cada provincia del país.

Al tener estos jóvenes mineros poca o nula experiencia o conocimiento, en la campaña recibirán cursos y aprendizajes introductorios para que puedan desempeñarse en las tareas productivas requeridas.

Comments

comments