Javier Castro dijo que si no se controla COVID-19 en yacimientos se detendrán operaciones

El líder sindical minero Javier Castro.
El líder sindical minero Javier Castro.

En comunicación con LU12 aseguró que en Cerro Vanguardia hay más de 100 casos positivos.

También dijo que mañana habrá nuevamente hisopados masivos.

Llamó a no tomar medidas apresuradas y a que haya más criterio y coordinación respecto a las medidas de prevención dentro y fuera de los yacimientos.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, brindó declaraciones a LU12 acerca de la situación en Cerro Vanguardia y el resto de los yacimientos mineros de la provincia en medio del nuevo brote de coronavirus.

El gremialista aseveró que, en el grupo de 700 obreros que se desempeña actualmente, hay más de 100 contagios en Vanguardia, pero llamó a no tomar medidas apresuradas ni dejarse llevar por la acción precipitada de grupos particulares que operan en función voluntaria o involuntaria a desmadrar la situación.

Asimismo, pidió coordinación y criterio para tomar medidas en articulación con sectores y ámbitos dentro y fuera de los yacimientos con el objetivo de parar los contagios en la minería.

En ese sentido, el dirigente expresó que el problema de la nueva ola no es propio del mundo minero santacruceño, sino que es mundial, y que por lo tanto no hay que estigmatizar a los trabajadores.

Castro dijo que hay que tomar medidas con inteligencia y calma, pero si los contagios siguen sin poder ser frenados, tendrán que detenerse las operaciones no solo en Vanguardia, sino en todo yacimiento donde haya brotes descontrolados.

El líder sindical llamo a ser cuidadosos en la forma en que se transmite la información, en especial a los grupos que buscan agitar de más la situación, porque la salud de las familias también están en juego, no solo la de los trabajadores.

Comments

comments