Javier Castro dijo que AOMA Santa Cruz trabaja para preservar salud de trabajadores y sus familias ante COVID-19

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro.

En un contexto de contagios por coronavirus del que el mundo minero forma parte, el secretario general de AOMA Santa Cruz expresó que el sindicato minero se anticipó a la actual crisis.

Desde diciembre ha venido dialogando y coordinando acciones de contingencia con empresarios mineros y el gobierno provincial.

«Necesitamos encontrar el equilibrio, tomar decisiones de manera tranquila y no de manera apresurada, entendemos que estamos frente a un enemigo invisible que ahora no es tan dañino como hace dos años atrás, pero no vamos a subestimarlo», declaró el Secretario General. 

Luego de las acciones llevadas a cabo en las mineras ante la contingencia provocada por la nueva ola de contagios de COVID-19, el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, habló ante medios provinciales sobre el acontecer de dicha gestión.

Mediante un dialogo con ADN 24 Digital de Puerto Deseado que fue recogido por la prensa de AOMA Santa Cruz, Castro repasó en primer lugar las acciones realizadas en Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz.  

«En Cerro Vanguardia se evacuó a los trabajadores que dieron negativo en el PCR y sólo se está operando con guardias mínimas, lo mismo sucedió en Minera Santa Cruz» comunicó.

Acerca de lo que acontece en Newmont Cerro Negro, el dirigente sindical expresó que se realizarán ingresos acotados, mientras que en Yamana Gold están con una capacidad reducida de trabajadores.

El secretario general de AOMA Santa Cruz aseveró que si bien es una situación de complejidad, no se encuentra preocupándose por ello, sino que está ocupándose para que la gestión de la crisis sea la mejor posible.

Anticipación a la actual crisis para defender a los trabajadores

Al respecto, el gremialista minero dijo que desde diciembre del pasado año viene de reunión en reunión con empresarios mineros para exigir que no se bajen controles.

«Son diálogos duros en los cuales se encuentran dos posturas muy distintas, ellos parados desde la vereda empresarial y nosotros en defensa de los trabajadores», mencionó Castro.

El dirigente sindical resaltó la ayuda que han sido las vacunas contra el COVID-19 para que la actual ola de contagios no se refleje en una multiplicidad de casos graves que requieran hospitalizaciones.

Y es por eso que llamó a tomar decisiones de manera tranquila y no apresurada, pues el virus no impacta de la misma manera que en los brotes anteriores. Sin embargo, enfatizó en que no hay que subestimar el cuadro actual.

Para finalizar, expresó que AOMA no defiende a las empresas, si no que defiende el trabajo, el trabajo que dignifica y que «hace posible que estemos parados donde lo estamos».

Comments

comments