Javier Castro dijo que AOMA Santa Cruz supervisa a diario el cumplimiento de protocolos en yacimientos

El líder de AOMA Santa Cruz Javier Castro
El líder de AOMA Santa Cruz Javier Castro

También informó que son nueve los casos positivos en Cerro Negro. Todos contactos estrechos del primer caso.

Caracterizó a la pandemia de la COVID-19 como impredecible y llamó a extremar cuidados en el personal de todos los yacimientos.

El secretario general de AOMA Santa Cruz Javier Castro, habló ante El Mediador de Río Gallegos sobre los casos positivos de COVID-19 surgidos en el yacimiento Cerro Negro y remarcó la labor cotidiana que realiza el sindicato para supervisar la implementación de protocolos en los lugares de trabajo.

Castro aseveró que se aplican todos los protocolos y se supervisa para que así sea todos los días. Sin embargo, calificó a la pandemia como impredecible debido a los casos surgidos en Cerro Negro, que tuvieron lugar más allá de los rigurosos controles.

El líder sindical remarcó que son nueve los casos positivos en el yacimiento. Todos son contactos estrechos entre sí.

«De 400 hisopados tenemos 9 positivos. Restan todavía 300 PCR más saber sus resultados, pero todos los trabajadores se encuentran completamente aislados, por suerte todos se encuentran en perfecto estado” señaló el dirigente gremial

Castro afirmó que en los yacimientos se registra una actividad muy por encima del 50% pese a la situación pandémica. Mientras que la penetración de la pandemia en los lugares de trabajo del sector, hasta el momento, es muy baja.

Sin embargo, llamó a los trabajadores a no relajarse respecto a las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y no compartir elementos de consumo alimenticio, entre otras, porque consideró fundamental el que sigan consolidando la incorporación de esos cuidados para contrarrestar la COVID-19.

Por último, castro explicó que analizan con delegados y el resto de las empresas cómo mejorar los protocolos de prevención y de contención.

Al respecto dijo que «es algo difícil de atravesar y contener a los trabajadores, es una situación sumamente turbulenta que entre tanta dificultad intentamos llevar calma, serenidad y que las familias se queden tranquilas«.

«Parece mentira pero en un yacimiento, nos encontramos mejor que en una ciudad, esto es totalmente cambiante porque el primer infectado tardó mas de 10 días en manifestarse que término llevando al aislamiento de todos los trabajadores” cerró el dirigente sindical.

Comments

comments