Javier Castro detectó falencias en protocolos anti-COVID-19 de Cerro Negro y Minera Santa Cruz

Instalaciones de Minera Santa Cruz.
Instalaciones de Minera Santa Cruz.

Es el resultado del recorrido que realizó con la Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz en ambos yacimientos. Solicitan a las empresas la contratación de más personal de Limpieza, Seguridad y Salud para evitar riesgos.

La Comisión Directiva de AOMA Santa Cruz tuvo días de mucha actividad centrada en el recorrido de yacimientos mineros en toda la provincia. En esta ocasión, estuvieron presentes en Newmont Cerro Negro y Minera Santa Cruz.

El objetivo de las visitas es controlar que se respeten los protocolos y procedimientos sanitarios en el marco de la pandemia y que se garanticen las buenas condiciones de trabajo en medio de la contingencia.

Sin embargo, el secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, encontró falencias de estas empresas en materia de protocolos y prevención. Ante la prensa gremial dijo «Las empresas han sido notificadas y en algunos casos intimadas para dar un curso normal y legal, tienen un plazo de cinco días hábiles para responder sobre las falencias que hemos encontrado”.

El resto de la Comisión Directiva apoyó y coincidió con la observación. También exigió que se refuercen los protocolos y presentó un petitorio con diez puntos que hacía hincapié en la contratación de más personal para limpieza y desinfección, en seguridad y en el servicio médico.

También subrayaron en la necesidad de seguir con el trabajo para que los trabajadores incorporen de manera más contundente los cuidados frente al virus. En ese sentido, dijeron estar generando un vinculo con proveedores del área de salud para realizar trabajos conjuntos y reforzar así ese aspecto.

Comments

comments