Javier Castro destacó rol de proveedores y pymes santacruceñas en la minería

E secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, en la videoconferencia por la firma del convenio. Cortesía: AOMA Santa Cruz.
El secretario general de AOMA Santa Cruz Javier Castro habló en una charla organizada por la CAPEM de Chubut.

El secretario general de AOMA Santa Cruz hablo en una charla virtual ante la CAPEM Chubut, y dijo que tienen mucho potencial. Agregó también que hay buena sintonía entre el gobierno y ese sector.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, expresó en una disertación brindada de manera virtual su valoración sobre el rol de los proveedores y pymes locales en la minería santacruceña.

El dirigente sindical, en el marco de la charla organizada por la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros de Chubut, las destacó como una pieza cada vez más importante en el entramado minero. Asimismo, expresó que en muchos casos han mejorado y aún tienen mucho potencial para explotar.

Castro remarcó que en un principio «las pymes locales no estaban preparadas para un desarrollo a gran escala. No era lo mismo que una ferretería cubriera las demandas de un pueblo a responder a las necesidades de una multinacional».

Además, aseveró que hubo en esos primeros años de desarrollo minero algunos casos exitosos, aunque también muchos que desistieron a falta de un apoyo al desarrollo de proveedores provinciales.

El gremialista dijo que la fase actual aún es de aprendizaje respecto a la cuestión, pero hubo un desarrollo favorable a la mejora continua de servicios y productos en el mercado contratista local. A su vez, observó la buena sintonía que hay entre el sector y el gobierno provincial.

Así, el secretario general enmarcó al desarrollo provincial de pymes proveedoras de mineras como uno de los pilares del modelo minero santacruceño. Una característica a tener en cuenta por los empresarios y proveedores chubutenses en el camino a un mayor desarrollo de la actividad minera en su provincia.

Comments

comments