Javier Castro da vuelta de página a la política y se dedicará de lleno a la «familia minera»

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro.
El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro.

El secretario general de AOMA Santa Cruz dijo que las diferencias por no haber sido seleccionado como precandidato a diputado fueron superadas y que «habló con quien tenía que hablar» sobre ellas.

Al ser preguntado sobre si participará nuevamente en política de cara al 2023 expresó «nunca digas nada si lo que vas a decir no es más importante que tu silencio».

También habló sobre un eventual reforzamiento de la prevención frente a la Fase Delta del COVID-19 en yacimientos mineros.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, habló ante un medio provincial sobre su situación política luego del cierre de listas de precandidatos a diputados nacionales para las PASO y posibles medidas de prevención frente al eventual avance de la Fase Delta del Coronavirus en los yacimientos mineros.

Respecto a su no designación como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Castro dijo que se trata de algo que se superó y que fue hablado con quién había que hablarlo, por lo cual, ya no hay necesidad de seguir con la cuestión de su parte. «Uno en política sabe a lo que se expone» agregó.

Sobre la posibilidad de volver a participar en política, el líder sindical de los trabajadores mineros santacruceños expresó que cuando uno tiene decepciones es algo que se piensa 2 veces. «No quiero quedar preso de mis propias palabras» aseveró, a lo que agregó «nunca digas nada si lo que vas a decir no es más importante que el silencio».

Cuando se le preguntó si estará apoyando a alguna de las listas de precandidatos a diputado nacional por Santa Cruz, el dirigente gremial afirmó que su prioridad estará en seguir ayudando y protegiendo a la «familia minera». Y destacó la importancia de AOMA y los trabajadores del sector para el desarrollo de la provincia.

En ese sentido, remarcó las acciones llevadas a cabo por el sindicato minero como la construcción del Complejo Deportivo, la organización de un show del comediante Martín Bossi en Río Gallegos y las próximas inauguraciones de la sede central de AMUTMIN en Puerto San Julián y un centro cultural.

Reforzamiento de prevención en yacimientos ante Fase Delta

Javier Castro también se refirió a la posibilidad de un reforzamiento de las medidas de seguridad sanitaria ante la circulación comunitaria de la Fase Delta del COVID-19 en algunas provincias argentinas.

Al respecto, el sindicalista dijo que se ha reunido con autoridades del gobierno provincial y las empresas mineras para acercar posiciones de cara a la toma de medidas cuya ejecución sea coordinada por las tres partes, aunque todavía no hay definiciones.

Castro aseguró que el sindicato sigue en movimiento con el objetivo de concientizar a los afiliados para que continúen con las medidas base de prevención frente al virus.

Asimismo, subrayó las capacitaciones dictadas en los yacimientos por Generis Lab como una acción contundente al respecto, dirigida a responder todas las cuestiones de los trabajadores sobre la pandemia.

Comments

comments