Javier Castro criticó protocolo COVID-19 de Provincia para yacimientos

Calificó el accionar del Ministerio de Salud y Ambiente de unilateral. Si no hay un acercamiento podría paralizarse la actividad del sector.

El secretario general de AOMA Santa Cruz y los trabajadores mineros cuestionan que estos protocolos, que incluyen hisopados masivos y constantes, sean tan invasivos.

El 90% de los trabajadores mineros están vacunados con las 2 dosis.

El secretario general de AOMA Santa Cruz, Javier Castro, cuestionó el protocolo anti COVID-19 diseñado por el Ministerio de Salud y Ambiente provincial para implementarse en los yacimientos mineros de Santa Cruz.

El líder sindical calificó al mismo de invasivo y dijo a El Divergente que se realizó sin consultar con el sindicato y los trabajadores.

Castro aseveró que son los trabajadores quienes han venido elevando su malestar respecto a procedimientos que implican la aplicación de hisopados masivos y constantes.

El gremialista dijo que son muchos los esfuerzos que se hicieron en el sector productivo, tanto de parte de los obreros como de las empresas, para readecuarse al escenario pandemico, y que también un 90% de los mineros cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, Javier Castro también se refirió al bajo riesgo epidemiológico que existe en la provincia.

Todas razones amparadas en la realidad para que el gobierno provincial tenga mayor consideración con la minería y facilite una flexibilización estructural del protocolo, en la que se refleje la posición y las necesidades de los trabajadores mineros.

El sindicalista dijo que le parece triste el accionar del ministerio, aunque consideró que puede haber acercamiento para dialogar y acercar posiciones.

Sin embargo, deslizó que en caso que no hayan conversaciones y se mantenga inflexible la postura de Provincia, podrían paralizarse todas las actividades.

Comments

comments