Javier Castro, ¿próximo diputado nacional por Santa Cruz?

Alberto Fernández junto a Alicia Fernández y Javier Castro

Javier Castro -titular del sindicato de la minería (AOMA) de Santa Cruz- hizo pública su intención de participar en las próximas elecciones legislativas de 2021, con el objetivo de ocupar un lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. El representante de los mineros contaría con el apoyo de Camioneros y UOCRA, que impulsarían su candidatura.

Javier Castro en el Congreso de la Nación

Javier Castro -secretario general de la Asociación Obrera Minera de Argentina- mantuvo conversaciones con La Opinión Austral, donde relevó sus expectativa de cara al futuro: <<Me gustaría ser diputado nacional por Santa Cruz>>, afirmó. La Cámara Baja del Congreso de la Nación -de la cual Castro desea formar parte- aún mantiene pendiente el tratamiento del proyecto del Nuevo Acuerdo Federal Minero.

La mayoría de integrantes del Frente de Todos respiran un amplio y creciente optimismo sobre el hipotético lanzamiento de Castro como diputado. El secretario general de AOMA contaría con un gran consenso dentro del partido, lo que le otorga mayor legitimidad y margen de maniobra. Además, según La Opinión Austral, Javier Castro contaría con el apoyo de Camioneros y UOCRA.

Con el objetivo de demostrarle sus intenciones a los intendentes de las dos localidades más importantes de la provincia, Javier Castro se reunió con Fernando Cotillo -jefe comunal de Caleta Olivia- y Pablo Grasso -intendente de Río Gallegos-. Mantuvieron conversaciones tranquilas y distendidas, y se los vio posar juntos en algunas fotos que se sacaron.

Además, el secretario general del sindicato de la minería manifestó su deseo de aumentar su consenso en las internas de los sindicatos. <<Queremos sumar intendentes y compañeros de entidades sindicales con quienes venimos trabajando, algunos diputados por pueblo, etc. No queda mucho tiempo para oficializar>>, sostuvo Castro.

Proyectos

Javier Castro aprovechó el contexto e hizo público el próximo proyecto de capacitación que instalará en Río Gallegos. Se trata de un simulador de máquinas viales, cuyo uso tiene como fin capacitar y perfeccionar el trabajo de los agentes municipales. El titular de la AOMA es una persona de acción, y manifiesta claras intenciones de mejorar las condiciones de trabajo de la población.

La intención de Castro siendo diputado nacional por Santa Cruz es ratificar la actualización del Acuerdo Federal Minero, uno de los diez ítems del Plan de Desarrollo Federal que Alberto Fernández trabajó con gobernadores y gobernadoras y que impulsa en el Congreso de la Nación.

Siguiendo su correcto trabajo en el sindicato de la minería, Javier Castro es capaz de representar correctamente los intereses del pueblo como diputado nacional por Santa Cruz. Las elecciones legislativas primarias (PASO) se realizarán el 12 de septiembre, mientras que el 14 de noviembre se llevarán adelante las elecciones legislativas nacionales.

¡Seguinos en Facebook para enterarte de todas las novedades!

Comments

comments