Jardín número cuatro inaugura ciclo lectivo con un escenario construido por AOMA

Obra ampliación del salón principal para escenario
Obra ampliación del salón principal para escenario

“Fue un trabajo excelente. Para toda la comunidad educativa es un logro muy esperado” expresó a este medio Gloria Richard, directora de la institución educativa.

Otro ciclo lectivo comenzó en Puerto San Julián, pero el del Jardín Número Cuatro no fue un inició más de clases. Pues fue inaugurado en el mismo día un escenario construido por la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) a través de la Asociación Mutual Minera (AMUTMIN).

Escenario construido por AOMA


Además de los niños, sus padres y las autoridades de esta misma institución, estuvieron presentes en el acto dos representantes del sindicato, Fabián Águila y Gonzalo Calova, quienes asistieron en representación de Javier Castro, el intendente Gardonio, el secretario de gobierno municipal, representantes del concejo escolar provincial y concejales de la ciudad.


Pese a la importancia que reviste esta obra para la comunidad educativa, expresada en palabras a este medio por la directora del jardín, ni el intendente ni los órganos de prensa de la intendencia ni mucho menos los medios afines al gobierno hicieron mención al escenario. Para completar la secuencia desinformativa, y en un acto de comedia, la intendencia donó un parlante con micrófono y puerto USB al establecimiento educativo.

El lunes 2 de marzo el Intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, en compañía del Secretario de Gobierno y Acción…

Publiée par Municipalidad Puerto San Julián sur Lundi 2 mars 2020


Después de la apertura del telón y el corte de cinta, el escenario tuvo su bautismo con la puesta en escena de un número musical interpretado por dos músicos: Carlos Videla y Rolo Barría. Quienes deleitaron al público presente con un amplio repaso de canciones populares.

El escenario.

La obra, que contó con una gran inversión en materiales de primera calidad, representa una novedad de importancia en un contexto expansivo de la población matriculada en escuelas de la ciudad.
El escenario es “un anhelo de hace muchos años para el jardín” expresó la directora de la institución.


El proyecto “surgió de la articulación entre tres representantes (Diego Cares, Daniel González y Lorena Behm) de la comisión de padres de la cooperadora y el secretario general de AOMA, Javier Castro” contó a este medio Richards.


La arquitecta que dirigió la obra fue Aluén Arenas, mientras que la empresa constructora «Servicios generales de la construcción de Carlos Quispe materializó lo planificado. El escenario fue construido entre el diecisiete de diciembre del año pasado y el cinco de febrero.


Por otra parte, la directora hizo especial hincapié en la necesidad de responder con obras al crecimiento poblacional que se experimenta en las instituciones escolares de Puerto San Julián.


Se refirió al escenario como un ejemplo de la articulación de esfuerzos entre distintos sectores como fuente de mejora para la infraestructura educativa y una gestión eficiente: “va a posibilitar la mejor organización de actos y obras escolares”.

Comments

comments