Inversores rusos destacaron atractivo de minería santacruceña

El yacimiento Cerro Vanguardia
El yacimiento Cerro Vanguardia.

Lo expresaron en una reunión entre empresarios y banqueros del país euroasiático, autoridades nacionales y ministros de industria de provincias mineras, dónde participó la ministra Silvina Córdoba.

La ministra provincial de Industria y Comercio, Silvina Córdoba, participó de un encuentro organizado por el gobierno nacional con banqueros e industriales de Rusia.

En el encuentro participaron, además de Córdoba, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, el ministro nacional de Industria Matías Kulfas y ministros de desarrollo industrial y económico de las provincias mineras.

En ese marco, los inversores rusos destacaron el atractivo posicionamiento de la minería argentina de cara al exterior.

Remarcaron también a la minería santacruceña como un ejemplo a tener en cuenta dada la cantidad de recursos que existen en el suelo de esta provincia.

La ministra Silvina Córdoba destacó el alto volumen de exportaciones de oro y plata en Santa Cruz.

A su vez, también indicó que el modelo de gestión provincial combina producción sustentable y licencia social.

Asimismo, subrayó el rol de Fomicruz en tanto empresa estatal provincial que cogestiona yacimientos con empresas privadas internacionales.

El balance realizado de las partes participante sobre el encuentro ha sido positivo, y abre nuevas puertas a posibles nuevas inversiones en la provincia.

Comments

comments