Intento de estafa telefónica a vecino de Puerto San Julián

Estafa telefónica.
Estafa telefónica.

El estafador se hizo pasar por el ex titular nacional de ANSES, Alejandro Vanoli.

Vecino sanjulianense sufrió un intento de estafa telefónica por alguien que se hizo pasar por el hasta hace poco director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli.

La persona comentó en redes que la llamada provino de un teléfono fijo. El sujeto que lo llamó se hizo pasar por un ex alto funcionario de seguridad social le dijo que tenía para cobrar una devolución de aportes de $256 mil pesos por la resolución 1253/02 de la ley 27260, vinculada con la ANSES.

El estafador le pidió al vecino que le pase su número de celular para proseguir con la operación. Lo llamó de inmediato y le solicitó que se acercara a un cajero automático sin cortar con la comunicación para concluir el tramite.

La situación terminó de enrarecerse cuando el malviviente le pidió a la potencial victima que le hiciera una transferencia. En ese momento fue cuando el vecino, ya informado acerca de este tipo de estafas, cortó con la comunicación.

El hombre publicó en las redes el número desde el que lo llamaron (1155920925) e hizo un llamado de advertencia a los adultos mayores que son el blanco principal de los estafadores telefónicos.

Comments

comments