Intendente Gardonio se comunicó con buque escuela español que realiza ruta magallánica y pasó por Puerto San Julián

Tripulación del buque escuela español
Tripulación del buque escuela español "Juan Sebastián de Elcano" realizó acto castrense a bordo en las cercanías de Puerto San Julián. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El barco iba a ingresar a Puerto San Julián pero no pudo por las condiciones climáticas y realizó un fondeo en mar abierto en la entrada de la bahía.

El intendente Daniel José Gardonio se comunicó ayer con Santiago De Colsa Trueba, Comandante del Buque-Escuela de la Armada Española “Juan Sebastián de Elcano”.

La comunicación se estableció debido a que el buque escuela español, que se encuentra inmerso en la navegación de la ruta magallánica por el aniversario 500 del periplo seguido por Magallanes y Elcano, no pudo ingresar a la bahía de Puerto San Julián debido a las condiciones climáticas imperantes. Dado ello, se limitó a realizar un fondeo lo más cercano posible a la localidad.

Su comandante De Tolsa Trueba, quien habló con el jefe municipal, dijo que “la mayor epopeya de la historia marítima mundial, ya que permitió conocer las verdaderas dimensiones de la redondez de la Tierra y confirmar que todos los océanos formaban un mar continuo, por lo que a partir de entonces la mar se configuró como un espacio de encuentro entre todos los pueblos de la Tierra”.

La tripulación del buque también llevó a cabo un acto castrense a bordo del buque que incluyó la formación de toda la dotación en la toldilla para una ceremonia de Lectura de Leyes Penales con Imposición de Condecoraciones, un Homenaje a los Caídos y el lanzamiento de una corona de laurel al mar para recordar a los participantes en la expedición de Magallanes y Elcano.

Comments

comments