Intendente Gardonio rechazó dar estimulo económico a atletas sanjulianenses en Juegos EPADE

Gardonio dijo que suben 15% los salarios de los municpales en noviembre.
Gardonio dijo que suben 15% los salarios de los municipales en noviembre.

La propuesta había sido impulsada en el pasado mes por el concejal Álvarez y fue apoyada por mayoría, pero el bloque del radicalismo la rechazó.

Más allá de la aprobación por mayoría, el intendente, en sintonía con los concejales de su partido, la vetó.

Hoy se celebra el Día del Deportista y esta semana una atleta sanjulianense, Cielo Martínez, ganó una medalla de bronce en los Juegos EPADE que se celebran actualmente en Santa Rosa, La Pampa.

Sin embargo no todo es color de rosa porque, pese al alto rendimiento demostrado por la joven Martínez al igual que los otros atletas de Puerto San Julián, el gobierno municipal vetó cualquier posibilidad de darles una ayuda económica de estimulo en reconocimiento al esfuerzo realizado.

Veto mata mayoría legislativa

La idea de otorgarles un estimulo económico a los deportistas sanjulianenses en esta competencia así como también en los Juegos para EPADE (dirigidos a personas con discapacidad) que, en total, abarcaba la suma de 50 mil pesos, fue impulsada por el concejal Gustavo Álvarez (Frente de Todos).

El proyecto legislativo fue acompañado por los concejales Pehuen Guerci (Frente de Todos) y Daniela Romillo (SER) pero no así por los legisladores locales Mario Piero Boffi y Natalia Pedernera Pickering (Unión Cívica Radical).

Desde la bancada radical habían argumentado su negativa aludiendo a cuestiones presupuestarias y a que no había margen para destinar tal suma monetaria.

El concejal Álvarez resaltó este argumento en las redes al contrastar la módica suma a entregar a los 8 deportistas con el presupuesto acordado para el presente año: $1.200.000.000

Más allá de que el proyecto fuera aprobado por mayoría (3 votos positivos contra 2 negativos) fue vetado por el intendente Daniel Gardonio.

Lo que es perfectible, no será perfeccionado

El concejal Álvarez expresó su crítica frente a lo que considera una doble vara en el accionar del oficialismo, al que apoyó en su iniciativa de premiar a quienes participaron en los Juegos de Araucania.

En aras de enriquecer la propuesta de los radicales, Gustavo Álvarez había propuesto derogar esa ordenanza aprobada para reemplazarla por otra que partiera de esa misma norma pero que también abarcara a quienes participan de los juegos EPADE y para EPADE, eventos deportivos de la misma envergadura que el de la Araucania.

Arbitrariedad municipal

Pero desde la UCR y a intendencia, bajo la excusa de la falta de presupuesto y en vez de mostrar predisposición para el diseño de una justa política de retribuciones a deportistas locales, decidió de manera arbitraria premiar a algunos y castigar a otros.

Una postura injusta, cuando todos los que hacen el esfuerzo de entrenar y competir así como de llevar una vida sana en una realidad que muchas veces les da la espalda merecen un reconocimiento del estado municipal, si es que entre quienes lo gestionan reside una verdadera voluntad de priorizar al deporte como eje de integración y movilidad social.

Comments

comments