Intendente Gardonio niega que el caso positivo sea un riesgo para San Julián

El jefe de gobierno municipal Daniel José Gardonio.
El jefe de gobierno municipal Daniel José Gardonio.

El mandatario local expresó a El Divergente que se reforzaron controles en la ciudad debido a los brotes en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

El jefe de gobierno municipal Daniel José Gardonio afirmo a El Divergente que el caso positivo registrado la semana pasada no representa un riesgo para la localidad. Pues se encuentra aislado en una cabaña del predio de AOMA.

El intendente dijo que se trata de un caso detectado proveniente de un vuelo que trasladaba trabajadores denominados esenciales para el sector minero. El cual fue detectado rápidamente por el personal de salud.

El resto de los trabajadores que lo acompañaban en el desplazmaiento aéreo también se encuentran haciendo la cuarentena en otras cabañas del predio sindical.

También subrayó que los protocolos de prevención se llevan a cabo con eficiencia, de acuerdo a lo que indican los decretos nacionales, provinciales y municipales, y tomando en consideración las circunstancias en el lugar de proveniencia de cada trabajador esencial.

Gardonio, al respecto, afirmó que se han incrementado los controles debido a los brotes de contagio que tienen lugar en Río Gallegos y Comodoro Rivadavia.

El riesgo de contagio vinculado a lo que sucede en esas ciudades si existe, remarcó el jefe de gobierno, pues hay un flujo permanente de mercadería provenientes de ambos puntos.

Comments

comments