Intendente de Puerto Deseado: «La Planta de Ósmosis cambió la calidad de vida en nuestra ciudad»

El intendente de Puerto Deseado Gustavo
El intendente de Puerto Deseado Gustavo "Kaky" González

El jefe comunal de Puerto Deseado Gustavo González habló en el programa «El Magazine de la Mañana» de FM Bahía sobre la planta que se construirá en Puerto San Julián y la prevención ante la COVID-19.

El intendente de Puerto Deseado Gustavo González habló ante FM Bahía sobre algunos aspectos de su gestión, la experiencia de la ciudad con una Planta de Ósmosis como la que se implementará en Puerto San Julián y las medidas de prevención frente a la COVID-19.

González destacó el impacto de la planta de Ósmosis Inversa que funciona en Puerto Deseado, pues afirmó que cambio la calidad de vida en la población de la localidad.

En ese sentido, el mandatario comunal afirmó que ahora los deseadenses consumen agua con un porcentaje menor de arsénico. Pues el agua de pozo se combina con el agua que la planta toma del mar y transforma.

También aseveró que el tener una planta de Ósmosis Inversa hace que mejore la provisión de agua en una localidad.

Cabe destacar que, según el jefe municipal de Puerto Deseado, el tener una tecnología así implica que los costos de mantenimiento sean mayores. No obstante, como inversión es una ganancia en términos de calidad de vida, subrayó.

Testeos masivos frente a la COVID-19

González remarcó los esfuerzos de sus gestión en la prevención frente a la COVID-19, pues en estos días se han realizado en Deseado testeos masivos para tener un entendimiento integral del comportamiento epidemiológico del virus en la localidad.

El intendente destacó que se han realizado 500 testeos con trabajadores de la zafra de langostinos.

Los testeos se están dando con ayuda del gobierno provincial. Que ayudará a las demás localidades a implementar la misma metodología.

Reciclaje de residuos

Por otra parte, destacó que en la localidad podrán utilizarse los residuos de la industria pesquera con fines de reciclaje. Lo que antes era desperdiciado se utilizará para fertilizar tierras gracias a una inversión de capitales privados que asciende los 40 millones de pesos.

Comments

comments