Fue luego del acto de rúbrica de los convenios de Responsabilidad Social Empresaria que se firmara con empresas mineras en Casa de Gobierno.

El intendente Antonio Tomasso viajó a la ciudad de Río Gallegos invitado a participar del acto de firma de convenios entre el Gobierno de la Provincia y las empresas mineras que operan en Santa Cruz. Finalizado el mismo el intendente Tomasso acompañado por el Secretario de Desarrollo Horacio Soperes, fue recibido por el Ministro Leonardo Alvarez.
Según se supo, se trataron distintos objetivos que tienen que ver con el desarrollo económico y productivo de la localidad costera, esencialmente en lo relacionado con el sector pesquero, ya que la Municipalidad de San Julián es propietaria de una planta de procesamiento que fue adquirida por la Fundación Agencia de Desarrollo local justamente con fondos de la empresa minera Cerro Vanguardia que viene firmando convenios de Responsabilidad Social Empresaria con la municipalidad desde el año 2009. La planta de procesamiento en la actualidad se encuentra inactiva.
También se analizaron otras líneas para el desarrollo local, como la continuidad del programa de proveedores “San Julián Registrado” que a la fecha ya cuenta con los primeros registros como es el caso de la producción de alfajores regionales “Nao Victoria” y los productos de hojas verdes a través del sistema de hidroponía.
Tomasso hizo referencia a la participación que tuvo su localidad en la reunión anual de la Red de Ciudades Magallánicas en Cebú (Filipinas), con la intención de dar continuidad a otro de los grandes objetivos para desarrollar la comunidad como es el turismo; San Julián es una de las ciudades fundadoras de la mencionada Red.
El Ministro Álvarez manifestó su beneplácito por recibir al intendente Tomasso, manifestándole que la intención así como las instrucciones recibidas de la Gobernadora Alicia Kirchner, son trabajar junto a todos los intendentes de la provincia y poner a su disposición los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo y Producción para que desarrollen proyectos concretos a fin de acompañarlos, dar el apoyo institucional y gestionar financiamiento.

Comments

comments