INTA sigue con la entrega de semillas en Puerto San Julián

Algunas de las semillas ofrecidas por INTA en Puerto San Julián
Algunas de las semillas ofrecidas por INTA en Puerto San Julián.

Las mismas para el cultivo de vegetales a cielo abierto y en invernadero y fueron seleccionadas y desarrolladas en el marco del programa Pro Huerta.

La Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (AER INTA) de Puerto San Julián continúa con la entrega de semillas para cultivo de vegetales.

El organismo ofrece semillas ofrecidas para cultivos a cielo abierto (habas, arvejas, zanahoria, acelga, perejil, remolacha, cebolla, achicoria, zapallo anco, caléndula y lechuga) e invernadero (pepino, albahaca, tomate y poroto para chaucha).

Programa Pro Huerta

El dato distintivo es que las semillas fueron desarrolladas y seleccionadas en el marco del Programa Pro Huerta

Pro Huerta es una iniciativa del INTA que, ya con 30 años de existencia, promueve prácticas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos.

Asimismo, la propuesta ofrece una mirada inclusiva de las familias como una articulación nodal para la producción de alimentos.

Donde retirarlas y contacto para consultas

Los vecinos interesados en retirar los kits deben acercarse a la sede local de AER-INTA ubicada en avenida San Martín 1284. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

El teléfono para mayores consultas antes de retirar las semillas es 02962 – 452081, o pueden contactarse con la página de AER INTA en Puerto San Julián @INTA_AER.

Comments

comments