Instalaron santuario de la Virgen de Urkupiña en Puerto San Julián

Santuario de la Virgen de Urkupiña en Puerto San Julián
Santuario de la Virgen de Urkupiña en Puerto San Julián.

La colectividad boliviana fue quien lo hizo. Gracias a ello podrán celebrarla al aire libre con distintos actos tradicionales y folclóricos.

La comunidad boliviana de Puerto San Julián cuenta con su santuario de la Virgen de Urkupiña, divinidad representativa de su país.

El mismo fue inaugurado el domingo pasado, cuando la estatua de la Virgen fue colocada en su altar. Hubo celebraciones tradicionales y asistencia de parte de la colectividad y locales nacionales.

Gabriel Morales, referente de esa comunidad quien encabezó la acción, explicó a medios locales que la idea con el santuario en la localida es poder realizar el calvario (así se le llama al acto principal de celebración de esta figura religiosa) todos los años y al aire libre, para evitar contingencias debido al coronavirus.

También enfatizaron en el amplio espacio disponible que habrá para que puedan concurrir todos los devotos. A su vez, destacaron el potencial atractivo turístico del santuario.

La Virgen de Urkupiña es una advocación de la Virgen María Asunta, que se venera cada 15 de agosto desde el siglo 18.

La localidad donde se popularizó primero esta Virgen fue en Quillacollo, cercana a la poblada ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Con el tiempo la veneración esta figura religiosa se esparció a todo ese país y, por extensión, a todo lugar del mundo donde está presente la comunidad boliviana.

Comments

comments