Inseguridad en Puerto San Julián: robaron la casa de una maestra

Luján Ríos, la maestra a quien le robaron su computadora en su propia casa.
Luján Ríos, la maestra a quien le robaron su computadora en su propia casa.

Los ladrones le robaron la computadora con la que trabaja a diario. No hay heridos en la familia.

La docente reclamó mayor iluminación del barrio donde vive para poder prevenir con más eficiencia los robos.

En el día de ayer ladrones robaron la casa de una maestra. Se llevaron su computadora y no hubo heridos.

La docente, de nombre Luján Ríos, dijo al borde de las lagrimas que, si bien está aliviada porque ni ella ni su esposo ni su hijo sufrieron daños físicos, le sustrajeron su principal medio de trabajo con el que lleva adelante su profesión y también usa su hijo.

El robo sucedió entre las 08:10 y 08:20. En ese momento, el hijo de la maestra se encontraba en el baño. Cuando escuchó ruidos extraños primero vio de lejos quiénes eran los que entraron, al no identificarlos ni conocerlos, y en un acto de supervivencia instintiva, se encerró en el sanitario cerrando la puerta con traba.

El marido de la docente intentó encontrarlos afuera de la casa. Recorrió la manzana pero no los encontró.

El robo sucedió una semana después del hurto sufrido por otro docente que vive a una cuadra de las victimas de inseguridad en cuestión.

Ríos solicitó a Servicios Públicos Sociedad del Estado una mayor iluminación en el barrio para prevenir hechos de inseguridad como el que sufrió. También hizo hincapié en que se ve a mucha gente desconocida transitando las calles.

Asimismo expresó que es consciente de que la localidad, al igual que el país, transita un momento económico difícil, pero que no es justo que unos quieran agarrar el camino más rápido para salir de la mala situación, porque termina pagando gente inocente, que también la está pasando mal.

Comments

comments