Inquietud de vecinos morosos de Puerto San Julián por el fin del decreto que los protegía y posibles cortes en suministro de servicios públicos

Las empresas ofrecen planes de pago para evitar cortes en el servicio por morosidad. Se contempla que también tengan tarifa social.
Las empresas ofrecen planes de pago para evitar cortes en el servicio por morosidad. Se contempla que también tengan tarifa social.

El gerente distrital de SPSE, Martín Torres, expresó que los planes de pago ofrecidos por esa empresa siguen vigentes más allá de la vigencia de los decretos, finalizados en diciembre del año pasado.

Desde Camuzzi Gas dijeron que los cortes se efectúan en el caso que los usuarios no tengan tarifa social y deban dinero, pero no quisieron dar detalles sobre quienes pueden o no acceder a los planes de pago.

Tiene lugar en Puerto San Julián una inquietud creciente en los vecinos morosos debido a que los decretos provinciales que los protegían de los cortes en el servicio dejaron de tener efecto al finalizar el 2020 y, hasta el momento, no hay actualización ni claridad sobre como seguirá la política tarifaria.

El Divergente se puso en contacto con las dos principales empresas proveedoras de servicios públicos, SPSE y Camuzzi Gas, con el objetivo de saber los pasos que seguirán en cuanto a esta cuestión tan sensible para el bolsillo de las y los usuarios sanjulianenses.

El gerente distrital de SPSE, Martín Torres, dijo que tanto los planes de pago de la empresa estatal como los Aportes No Reintegrables del Ministerio de Producción para los pequeños comercios que adeuden pagos en el servicio siguen vigentes más allá de la terminación del decreto.

Torres explicó que los usuarios pueden ingresar a al sitio de SPSE, registrarse como usuario y adherirse al plan de 12 cuotas sin interés para el pago de facturas adeudadas. También pueden acercarse a las oficinas de la estatal en Pueyrredón 1016.

La inscripción en el plan es el paso necesario, indicó el gerente local, para que los usuarios eviten la suspensión del servicio por mora.

Desde Camuzzi Gas respondieron que están cortando el servicio a los usuarios morosos no inscriptos en la tarifa social ni los planes de pago.

Asimismo, expresaron que los planes de pago se solicitan al mail stacruz@camuzzigas.com.ar. No obstante, la empresa se reserva el derecho de incluir o no al usuario en el plan de pagos.

Acerca de los parámetros requeridos por Camuzzi Gas para que un consumidor moroso de su servicio pueda obtener uno de sus planes, la empresa no la mostrado voluntad de responder una información que resulta de interés para un grupo no menor de personas que precisan de alguna solución que alivie sus obligaciones financieras.

Comments

comments