Iniciaron nuevas campañas de vacunación antirrábica y separación de residuos en Puerto San Julián

El municipio busca fomentar a separación de residuos en origen.
El municipio busca fomentar a separación de residuos en origen.

De esta manera, la municipalidad, que organiza ambas iniciativas públicas, busca darle continuidad a dos temas clave en materia de salud público y medio ambiente.

La municipalidad de Puerto San Julián lleva adelante dos campañas que apuntan abordar dos ejes centrales en la salud pública de la localidad: una para vacunar a perros y gatos contra la rabia, y otra para fomentar la separación de residuos.

Vacuna antirrábica

La campaña de la vacuna antirrábica está encabezada por el Departamento local de Zoonosis y Control Animal, que llamó a la ciudadanía a realizar la aplicación de la inyección para caninos y felinos.

La inscripción para las mascotas es entre el 3 y el 7 de mayo en el Centro Administrativo. Cada turno será comunicado posteriormente a su solicitud. También se aceptan aguas de 25/8 y jeringas de 3 mililitros.

Separación de residuos

La municipalidad también inició una campaña en redes para fomentar la separación de residuos en origen. Y recordó a la población que los días martes y miércoles de cada semana se realiza la recolección diferenciada de residuos.

Esta campaña de concientización apunta a proteger el medio ambiente de Puerto San Julián y ayudar a los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la localidad a poder realizar su trabajo de clasificar residuos con mayor eficiencia y menos desbordes.

Comments

comments