Informan problemas con la presión de agua en Puerto San Julián

Baja presión de agua en Puerto San Julián.
Baja presión de agua en Puerto San Julián.

El foco del problema está en las partes altas de la localidad. Las altas temperaturas provocan un mayor consumo. Lo que deriva en una menor presión del sistema de agua.

Aguas San Julián informó a través de las redes sociales que hay una baja presión de agua en la localidad que, especialmente, afecta a la parte alta.

SPSE informará en la tarde el horario en el que realizarán acciones encaminadas a lograr una mayor presión del agua en red.

Llamó a la comunidad a tener en cuenta este problema y usar el agua de manera más racional para evitar una profundización del mismo.

La baja presión parece ser ya una tradición que se repite cada vez que sube la temperatura a niveles veraniegos subtropicales en la localidad, y que no nada simpática para los vecinos. En especial los más castigados por esta contingencia.

Mientras no haya una mejora de la infraestructura que que se traduzca en un servicio a prueba de situaciones como la baja presión, el problema se repetirá porque la población no está acostumbrada al clima caluroso y se ve empujada a un mayor consumo de agua que el habitual.

De todas maneras, en el actual contexto, el uso en grandes cantidades debe ser racionado para no hacer peligrar el abastecimiento a la comunidad.

Llenado sustentable de piletas

SPSE, como parte de la concientización en el cuidado del agua, llamó a administrar el agua de manera racional en actividades que demandan el uso de grandes cantidades de este recurso como el llenado de piletas.

Remarcó que estas no deben ser llenadas en momentos en los que ingresa el agua a la red domiciliaria. También agregó que se debe utilizar agua de los tanques de reserva y pastillas de cloro para prolongar su durabilidad.

Comments

comments