Inauguraron el Taller Incluirte para personas con discapacidad de Puerto San Julián

Comenzó a funcionar hoy y capacitará a 10 personas de distintas edades. Castro dijo estar lleno de felicidad, emoción y orgullo de poder dar una mano a quienes más ayuda necesitan.

Ayer fue inaugurado el taller Incluirte para la capacitación laboral de personas con discapacidad de Puerto San Julián.

Esta iniciativa, impulsada por AOMA Santa Cruz y su secretario general, Javier Castro, apunta a integrar y capacitar laboralmente a personas con discapacidad de distintas edades que se encuentran fuera del mercado de trabajo en la localidad.

En el discurso de inauguración, presenciado por el secretario general nacional de AOMA Héctor Laplace, el intendente Daniel Gardonio y el vicegobernador Eugenio Quiroga, Castro dijo estar muy feliz, orgulloso y contento de que se haya podido posibilitar el proyecto.

Presidente de AMUTMIN Javier Castro, junto al vice gobernador Eugenio Quiroga, el secretario nacional de Aoma Héctor Laplace y el intendente de Puerto San Julian Daniel Gardonio

Asimismo, resaltó la voluntad de quienes participan como alumnos, de sus familias y las maestras que participan e imparten la tarea capacitadora.

A su vez, también subrayó en la importancia de haber articulado acciones con el Consejo Provincial de Educación y el Departamento de Discapacidad para un funcionamiento homologado del taller.

Las actividades que se desarrollarán en Incluirte serán la de sublimación y estampados. También comprende otras tareas como el armado de cajas, sellado, cortado y atención al público.

El objetivo del taller es capacitar a estas personas, comprendidas en un rango etario de 22 a 50 años, en el marco de una experiencia laboral asegurada y única.

Este proyecto, hecho realidad a partir de esta semana, se inscribe en el pensamiento de Javier Castro de hacer las cosas lo mejor posible para mejorar para bien la realidad de, en este caso, ciudadanos que buscan y merecen vivir mejor, como quienes participan en Incluirte.

Comments

comments