Inauguraron el Programa Acompañar en Puerto San Julián

El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, inauguró el operativo territorial del Programa Acompañar en Puerto San Julián. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, inauguró el operativo territorial del Programa Acompañar en Puerto San Julián. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

El intendente Gardonio encabezó el acto de apertura del operativo territorial de la iniciativa que protege a mujeres victimas de la violencia de género.

Hoy se dio por inaugurado el operativo territorial del Programa Acompañar en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Puerto San Julián.

La iniciativa, que tiene como objetivo registrar a mujeres y miembros del colectivo LGBTI+ víctimas de la violencia de género en el plan, que busca darles apoyo económico y psicológico, durará hasta las 18 horas del día de hoy.

En el acto de inauguración estuvo presente el intendente municipal Daniel Gardonio, la senadora María Belén Tapia, las concejales Daniela Romillo y Natalia Pedernera, el secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri, la secretaria de Desarrollo de Promoción, María Luz Fracasso.

Por su parte, también asistieron las y los representantes del subsecretaría provincial de Mujeres, Roxana Rodríguez y Silvana Ontin, de la ANSES, Marisa Vila, y de la Oficina de acompañamiento de víctimas de la violencia de género, Subcomisario Ricardo Godoy, y la Directora de la Mujer, Diversidad y Género del Municipio, Lorena Galeano, entre otros que conformaron el nutrido elenco de invitados políticos.

En su mensaje de inauguración, el jefe de gobierno local señaló la importancia de trabajar articuladamente en políticas que defiendan a las mujeres y la comunidad LGBTI+ de la violencia.

Asimismo, ante funcionarios de la provincia y entidades de la localidad expresó que el gobierno local brindará su acompañamiento al operativo junto a las Direcciones de la Mujer Diversidad y Género, Acción Social, Protección de Derechos de NNyA y Oficina de Empleo.

La directora de Diversidad y Género del gobierno provincial, Roxana Rodríguez, comunicó que «éste tipo de operativos se logran trabajando en equipo, porque lo importante es actuar para garantizar los derechos de las mujeres y diversidades».

La directora de Mujer, Diversidad y Género del Municipio, Lorena Galeano, recibió de mano de su par provincial folletería para una campaña territorial de lucha contra las violencias por razones de género y diversidades.

Comments

comments