Inauguraron cocina y lavadero en 28 aniversario de Jardín Maternal Municipal de Puerto San Julián

La nueva cocina del Jardín Maternal Municipal. Cortesía de la imagen Municipalidad de Puerto San Julián.
La nueva cocina del Jardín Maternal Municipal. Cortesía de la imagen Municipalidad de Puerto San Julián.

Así, se reemplazó el equipamiento anterior que no contaba con disposiciones adecuadas. También se entregaron reconocimientos al personal que se desempeña en la institución desde sus comienzos en 1993.

La Municipalidad de Puerto San Julián encabezó el acto por el 28 aniversario del Jardín Maternal Municipal, e inauguró las obras ya terminadas de la cocina y el lavadero de dicha institución.

Por otro lado, también se reconoció la labor del personal que se desempeña en el Jardín desde sus comienzos, cuando fue inaugurado en el año 1993. Las vecinas condecoradas en cuestión fueron Miriam Barría y Miriam Juárez.

Cocina

La refacción de la cocina abarcó todo su equipamiento e instalaciones. Incorporaron nuevas mesas de acero inoxidable para brindar seguridad al desarrollo de tareas en el lugar. También fueron renovados los pisos, revestimientos, iluminación, cielorrasos e instalaciones sanitarias del lavadero.

La prensa municipal destacó que el estado anterior a la obra de la cocina «era crítico ya que no contaba con las disposiciones espaciales correctas para realizar tareas de manera adecuada y ágil«. También destacaron que la higienización era deficiente.

En el marco de la remodelación, la cocina fue subdividida en 2 sectores: por un lado uno para la elaboración de comidas y menús, y por el otro una cocina más pequeña de apoyo para tareas menores.

Asimismo, se proyectó un pasa platos en uno de los laterales que comunica a la cocina con distintas áreas. De esta manera, se evita entrar a ella y se posibilita una mayor higiene.

Lavadero

En relación al lavadero, sus instalaciones fueron reconfiguradas y ampliadas. Se instalaron 2 lavarropas y 2 bachas de lavado con una gran superficie de apoyo para el doblado y tendido de ropa. También se cambiaron las carpinterías y se colocaron nuevas puertas para salida de emergencia.

El presupuesto ejecutado fue de $1.200.000 entre equipamiento y adquisición de materiales de obra con fondos municipales y aportes del estado nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social por medio del Plan Nacional de Primera Infancia.

Gardonio, SUM y actividad presencial

En el acto de inauguración estuvo presente el intendente Daniel Gardonio, quien subrayó la importancia de las obras para un mejor y más seguro funcionamiento del Jardín Municipal.

Asimismo, adelantó que el proyecto para la construcción de un Salón de Usos Múltiples ya se encuentra en elaboración. Aun falta el financiamiento pero está la posibilidad de que la obra comience antes de finalizar el presente año.

El jefe de gobierno municipal se refirió a la reapertura de actividades en el Jardín, las cuales reanudarán en forma progresiva. En ese sentido, dijo que se «contempla que la atención presencial abarque hasta 35 niños que concurrirán a la institución en modo burbuja«.

También estuvieron presentes en el acto el personal del Jardín Maternal, la senadora nacional María Belén Tapia, la presidenta del HCD Daniela Romillo, concejales y secretarios del gabinete municipal.

Comments

comments