Inauguraron circuito de calistenia en Puerto San Julián

Inauguraron circuito de calistenia en Puerto San Julián. Cortesía de la imágen Municipalidad de Puerto San Julián.
Inauguraron circuito de calistenia en Puerto San Julián. Cortesía de la imagen Municipalidad de Puerto San Julián.

Será de utilidad para todos los vecinos de la localidad que quieran practicar esta rutina realizada con el preso propio del cuerpo y que trabaja los músculos.

La Municipalidad de Puerto San Julián inauguró en este mediodía un circuito para la realización de ejercicios de calistenia en la localidad.

El mobiliario fue emplazado en las inmediaciones de la avenida Costanera. Un lugar muy dado para la práctica deportiva y atlética.

El mismo esta compuesto de caños combinados y conectados de distintos tamaños para distintos tipos de ejercicios y condiciones físicas de quienes los practiquen.

2 jóvenes alumnos especializados en educación física hicieron una demostración en torno a las posibilidades y oportunidades que brinda el dispositivo deportivo recién instalado.

Participaron en la inauguración del circuito el intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, la diputada provincial Patricia Moreyra, la secretaria de Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso, el secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri, directivos escolares, municipales y jóvenes de la comunidad.

¿Qué es la calistenia?

La calistenia es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo.

Así, el objetivo en la realización de esta rutina es la adquisición de fuerza y belleza física. Una fibra sensible en los jóvenes, a muchos de los cuales podría empezar a interesarles la idea de realizar una ejercitación diaria de este tipo en aras de sentirse más cómodos con su cuerpo.

Comments

comments