Inauguraron Centro de Monitoreo en Puerto San Julián

Puerto San Julián contará con un Centro de Monitoreo para prevenir la inseguridad. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.
Puerto San Julián contará con un Centro de Monitoreo para prevenir la inseguridad. Cortesía: Municipalidad de Puerto San Julián.

Es para poder tener un mapa completo de la seguridad municipal y controlar mejor aquellas zonas donde existen mayores complicaciones en materia de robos, infracciones y hechos de violencia.

La Intendencia de Puerto San Julián inauguró en el día de la fecha un Centro de Monitoreo para apuntalar la gestión en materia de seguridad ciudadana.

Este centro estará conectado permanentemente a dispositivos de última tecnología colocados en puntos clave de la localidad.

Componentes del centro

Se instalarán 3 cámaras bullet inteligentes con lectura de patentes ubicadas en los ingresos de la ciudad, 20 cámaras fijas en instituciones públicas, bancarias, educativas y sociales.

También colocarán 2 domos de 360 grados en intersecciones de las avenidas San Martín y Piedra Buena así como también en el Museo Nao Victoria, y 10 cámaras corporales para dar resguardo legal tanto de los agentes como de los ciudadanos a fines de evitar situaciones enrevesadas e incómodas.

El Centro de Monitoreo, por su parte, cuenta con 3 televisores LED de 32 pulgadas con monitoreo nocturno durante los fines de semana a cargo de personal apto en la materia, el cual será capacitado para controlarlo y realizar el mantenimiento necesario.

El material registrado por el centro estará a disposición de las fuerzas de seguridad y el poder judicial provincial cuando sea solicitado por vías oficiales.

Video promocional del Centro de Monitoreo.

Palabras de Gardonio

El intendente Daniel Gardonio dijo que el Centro de Monitoreo se trata de una inversión muy importante que reforzará las tareas que llevan adelante las fuerzas de seguridad.

También rescató el aporte realizado desde el Concejo Deliberante, en especial del concejal Pehuen Guerci en relación a la ordenanza sobre Cámaras de Seguridad.

Gardonio expresó que la implementación y puesta en marcha del centro constará de distintas fases. Para la primera se invirtieron cerca de siete millones de pesos. El jefe de gobierno dijo que se trata del desembolso mas costoso porque la etapa consiste en la construcción del Centro de Monitoreo y la futura instalación de 24 cámaras que se adquirirán mediante proceso licitatorio. Dijo que estas funcionarían a partir de los meses de septiembre u octubre.

Sobre las primeras cámaras que se instalarán, detalló que 3 de ellas estarán funcionando en los distintos puntos de acceso a la localidad, las cuales controlarán las patentes de los vehículos que entren y salgan. El resto estarán ubicadas en puntos clave de la ciudad e instituciones sociales, educativas y bancarias. También destacó la instalación de los domos y la implementación de cámaras para los agentes de transito.

El mandatario afirmó que la obra es posible gracias a la administración prudente del dinero procedente del pago de obligaciones impositivas de la ciudadanía. Y adelantó que en la siguiente semana serán enviados al HCD proyectos de ordenanza para activar el marco y funcionamiento de la red de monitoreo.

Los asistentes

Además del intendente Gardonio, formaron parte de la inauguración la diputada provincial Patricia Moreyra, la senadora María Belén Tapia, y el parlamentario por el MERCOSUR, Carlos Daniel Gleadell.

Por el legislativo municipal estuvieron la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Daniela Romillo, y los concejales Pehuen Guerci, Natalia Pedernera y Mario Piero Boffi.

Del gobierno local estuvieron Andrés Azuri, Hacienda, Cristian Rodríguez Gasset, Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso, y Obras y Servicios Públicos, Juan Martín Pereyra.

También hicieron acto de presencia la jueza de Primera Instancia, Anahí Mardones, el juez Ludovico Pio Pala, el prefecto Cristian Omar Comelli, el director regional de la Policía en la zona Centro, Comisario Mayor David Merlino, y el Jefe del Departamento de Bomberos Zona 3 de la provincia, Cristian Figueroa.

Comments

comments