Inauguraron Banco Blanco contra abuso y maltrato infantil en Puerto San Julián

Banco Blanco inaugurado para concientizar y combatir maltrato y abuso infantil en Puerto San Julián. Cortesía Concejo Deliberante.
Banco Blanco inaugurado para concientizar y combatir maltrato y abuso infantil en Puerto San Julián. Cortesía Concejo Deliberante.

Es parte de una campaña para concientizar y poner un freno a tales conductas degradantes para la sociedad.

También abrieron una muestra artística sobre este tema, organizada por la Unidad Académica San Julián de la UNPA y el colectivo artístico Lupa Tacama.

En el día de ayer se inauguró un Banco Blanco, emplazado a las afueras de la residencia universitaria del antiguo Hotel Colón de Puerto San Julián.

No se trata de un banco cualquiera, sino de uno que fue instalado como parte de una campaña para concientizar sobre el abuso y el maltrato infantil. Problemas que están muy presentes en la sociedad sanjulianense.

La iniciativa surgió de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante durante este año «que crea la Campaña del Banco Blanco con el objeto de promover la visibilización y concientización sobre el abuso y maltrato infantil en nuestra Ciudad» según lo expresado por la prensa del HCD.

Asimismo, también se inauguró una muestra artística sobre este tema organizada por la Unidad Académica San Julián de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UASJ/UNPA) con obras realizadas por el colectivo artístico independiente Lupa Tacama.

En este acto estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Sra. Daniela Romllio, el Sr. concejal Médico Veterinario Gustavo Álvarez, la Sra. concejal Prof. Natalia Pedernera, la secretaria de Desarrollo y Promoción Sra. Laura M. Luz Fracasso, la decana de la Unidad Académica San Julián Lic. Natalia Collm, la vicedecana Lic. Raquel Barrionuevo y público en general.

Comments

comments