Importante acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria con Mineras

Ayer jueves por la tarde tuvo lugar en Casa de Gobierno la firma de dos convenios de Responsabilidad Social Empresaria con empresarios mineros.alicia minera

Son las Empresas Goldcorp y Minera Santa Cruz las que se comprometieron a efectuar un aporte mensual, retroactivo al 1º de enero de este año. El acto fue presidido por la Gobernadora Doctora Alicia Kirchner, acompañada del Vicegobernador Pablo González, Ministros y titulares de distintos organismos del Estado.

Si bien en esta ocasión fueron dos las operadoras presentes y que rubricaron el acuerdo, el Gobierno confía en que las empresas que están en explotación se sumen en los próximos días y el resto cuando comiencen con esa etapa.

Los aportes que harán las empresas mineras se calculan en 400 millones de pesos anuales (o algo más) los que se destinarán a salud, programas de inversión social, obras y proyectos productivos e inversión tecnológica que contribuya al desarrollo sustentable.

La Gobernadora Alicia Kirchner sostuvo que estas firmas son el corolario de un trabajo que se concreta “en beneficio de nuestra comunidad y es para todos los santacruceños, porque toda esta recaudación tendrá una finalidad específica orientada hacia la inversión social, la promoción social y la salud”.

Señaló que “este aporte por decisión política lo vamos afectar a una cuenta especial, para distintos proyectos que tienen una mirada de abordaje territorial integral, (no proyectos aislados) que tienen que ver con la atención primaria de la salud, con los distintos hospitales” también a “proyectos que tienen que ver con la capacitación, la terminalidad educativa, tecnicaturas y diplomaturas en los distintos oficios de acuerdo con las regiones y la sustentabilidad de cada una: En minería, en petróleo, en pesca, es decir, tendrá toda una orientación integral, no se tratará de proyectos aislados”.

 

Comments

comments