Implementarán Plan Detectar en Puerto San Julián

El Plan Detectar acerca a la comunidad la posibilidad de acceder a los testeos de la COVID-19.
El Plan Detectar acerca a la comunidad la posibilidad de acceder a los testeos de la COVID-19.

Así lo anunció el Comité de Crisis del Lombardich. Los 500 testeos asignados para la localidad se realizarán en diferentes barrios.

Autoridades provinciales implementarán el Plan Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) en Puerto San Julián a partir del sábado 31 de octubre.

Se realizarán 500 testeos distribuidos en los distintos barrios que componen la localidad. El objetivo es avanzar con el rastreo epidemiológico que ubique a los casos aislados y sin nexo en un mapa conectado que posibilite la reconstrucción de la secuencia seguida por el virus en la comunidad y determinar las posibilidades de transmisión comunitaria del mismo.

Los hisopados serán realizados por profesionales de la salud. Las pruebas son nasofaríngeas con un reactivo que permite establecer si una persona tiene o no covid-19. En caso de dar positivo, se realiza un test PCR para determinar si la infección sigue activa.

En caso de detectar casos positivos activos, se identificarán los contactos estrechos de estos, y se realizará un seguimiento diario durante 14 días.

Comments

comments