IDUV participó de reunión por usurpaciones en zona norte.

Parte de Prensa recibido en el día de la fecha en la redacción de El Divergente» (03/07/2016)

El pasado miércoles 27 de abril se desarrolló una reunión en la sede de la Unidad Regional Zona Norte de Policía en la localidad de Caleta Olivia, de la cual participaron el Jefe de la Unidad, Comisario Abboud, el comisario a cargo de la Seccional 5°, el Concejal Aybar a cargo del Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia, el Dr. Lacrouts, Secretario de Gobierno del Municipio, los representantes del IDUV Sr. Aldaz e Inés Kriss y personal policial designado por el Comisario Abboud.
Se citó a dicha reunión en el marco de la Resolución adoptada por el Dr. Albarran, Juez Subrogante, que entiende en la causa de las denuncias por usurpaciones ocurridas en los Planes 187 Viviendas, 62 Viviendas y 40 Viviendas Municipales y ante el pedido de reintegro de la tenencia de las viviendas realizado tanto por el Sr. Fiscal como por el IDUV y el Municipio de Caleta Olivia (esto en el marco de lo normado por el art. 222 bis del CPP).
Dicha Resolución, ordena el reintegro a los damnificados de la posesión de las viviendas que se encuentran usurpadas, y para ello indica una serie de medidas a realizar. En principio ordena al Jefe de la Unidad Regional Zona Norte de la Policía de Santa Cruz que proceda a intimar a las personas mayores de edad que se encuentren usurpando, para que en el plazo de 15 días corridos procedan a abandonar las viviendas en cuestión junto con su grupo familiar, bajo apercibimiento de proceder a desalojar las mismas con el auxilio de la Fuerza Pública y en caso de que algunas de las personas restituya voluntariamente el inmueble libre de ocupantes, autoriza al Comisario a coordinar con el IDUV y el Municipio hacer entrega inmediata al ente de las viviendas recuperadas.
Luego ordena que en forma concomitante con las intimaciones y también durante el plazo de los 15 días se inicie un proceso de mediación entre las personas que actualmente se encuentran usurpando las viviendas en cuestión y los damnificados, IDUV y Municipalidad a fin de agotar todos los medios pacíficos tendientes a hacer cesar el delito de Usurpación que se investiga, con el objetivo de hacer sólo uso racional, proporcional, gradual y necesario de la Fuerza Pública.
También ordena Su Señoría notificar de las actuaciones que se están llevando adelante a la oficina Municipal de Protección Integral de los Derechos del Niño, Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz, Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz y  Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Caleta Olivia para que tomen conocimiento a fin de adoptar las medidas que consideren convenientes en el marco de sus competencias específicas.
Y finalmente ordena que una vez realizadas las intimaciones el Jefe de la Unidad Regional Zona Norte deberá informar al Juzgado la totalidad de viviendas entregadas voluntariamente y las no entregadas así como también deberá informar la planificación y forma en que se realizaría el procedimiento de desalojo en caso de ordenarse con el auxilio de la Fuerza Pública y con orden de allanamiento, teniendo presente que deberá realizarse respetando los Derechos Humanos y la normativa vigente.
Prensa IDUV- 3 de Mayo 2016

Comments

comments