IDUV formalizará situación de terrenos entregados por Subsecretaría de Planeamiento

Por disposición de la Gobernadora de la provincia Alicia Kirchner el IDUV llevará a cabo un trabajo de relevamiento integral de los barrios que se están constituyendo en la zona que corresponde al ejido urbano recientemente incorporado (Barrios Bicentenario I,II,III, San Benito) y otra zona suburbana que comprende a los terrenos que han sido entregados por parte de la Subsecretaría de Planeamiento.

El Presidente del IDUV Pablo Grasso junto al Director General de Asuntos Legales Dr. Jorge Cabezas, mantuvieron una reunión con un grupo de vecinos en la que pusieron en su conocimiento el mandato de la Sra. Gobernadora para que el Instituto dé continuidad y culmine con el trabajo que inició la Subsecretaría de Planeamiento, para formalizar legalmente la entrega de terrenos, teniendo en cuenta que simplemente se les otorgó un permiso de ocupación y algunos de ellos actualmente ocupan terrenos en vías de expropiación.
Se informó asimismo que el IDUV tiene un plazo de 90 días para confeccionar un informe de la situación particular de cada terreno y a partir de allí se definirá un plan de urbanización y el resto de los trabajos para que los vecinos cuenten con los servicios que se requieren en el sector, una vez culminadas las mensuras se convocará a cada vecino que reúna las condiciones de vivienda única, que no posea otro terreno en la ciudad, que no sea adjudicataria del IDUV y demás, a partir de allí se le formalizará un contrato con el precio del terreno el que se irá cobrando paulatinamente a través de la cantidad de cuotas que se establezcan en cada caso.
PRENSA IDUV 18-05-2016

Comments

comments