Hubo nuevo allanamiento en el Escuadrón de Gendarmería en Esquel por el caso Maldonado

Fuerzas federales volvieron a allanar ayer el Escuadrón Nº 36 de Gendarmería Nacional en Esquel.  Fue por pedido de la fiscal que entiende en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado. Los resultados de las pericias ordenadas por el juez estarán recién en una semana o 10 días.

 A media mañana de ayer se concretó un nuevo procedimiento en las dependencias de Gendarmería en Esquel, por disposición de la fiscal Silvina Avila, quien investiga la desaparición del joven Maldonado, a quien se habría visto por última vez el 1º de agosto durante un operativo de la fuerza en el Lof Cushamen.
No se dieron a conocer detalles de los resultados del procedimiento. Por su parte, el juez federal de Esquel, Guido Otranto, sostuvo ayer que no niega ni afirma que Gendarmería tenga vinculación con la desaparición del joven Santiago Maldonado, ya que aguarda los resultados de una serie de peritajes que, estimó, estarán listos «en una semana o diez días».
«En ningún momento afirmé que ya esté confirmada la responsabilidad de Gendarmería, lo seguimos investigando. Ni lo niego, ni lo afirmo», remarcó el magistrado.
En declaraciones a radio El Mundo, Otranto se refirió a los datos fehacientes en la investigación, indicando que «en concreto, en el hábeas corpus, lo que tenemos son las denuncias. Tenemos los datos que nos trajeron los denunciantes, que dicen que esa tarde estaba Santiago en el lugar e integraba el grupo que era perseguido por Gendarmería, y de ahí no se lo vio más». Otranto estimó que en «una semana o diez días» estará lista una serie de resultados, como «los cotejos de ADN» y de las «huellas dactilares que se levantaron en cada uno de los móviles de Gendarmería», además de las «pruebas para ver si las manchas que indicó el luminol son o no son de sangre», relató.

El Chubut

Comments

comments