Hoy llegan 14.400 dosis de la vacuna AstraZeneca a Santa Cruz

Hoy llegan 14.400 dosis de la vacuna del laboratorio inglés Astrazeneca desarrolladas en el país y envasadas en México.
Hoy llegan 14.400 dosis de la vacuna del laboratorio inglés Astrazeneca desarrolladas en el país y envasadas en México.

Así se anunció desde el Ministerio provincial de Salud y Ambiente. Forman parte del envío de dosis proveniente de México.

Mientras tanto, ya se distribuyeron las dosis que arribaron durante el fin de semana y siguen las inscripciones en el marco del plan de inmunización.

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de su secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, informó que en el día de hoy llegarán 14.400 dosis de las vacunas de AstraZeneca a la provincia de Santa Cruz.

Las vacunas, que serán aplicadas a la población en el marco del plan provincial de inmunización contra el COVID-19, son parte del stock cuya sustancia fue desarrollada en Argentina y envasada en el país norteamericano.

El país y la provincia también esperan la llegada de más de estas vacunas, pero en su variante Covishield, desarrollada por un laboratorio de India y distribuida por la Organización Mundial de la Salud a través del mecanismo Covax.

Las más de 14 mil vacunas que llegan en el día de la fecha constituirán un avance sustancial en el plan de inmunización, que ya cuenta con más de 98 mil dosis aplicadas a la población provincial.

Mientras tanto, ya se distribuyeron a los municipios las dosis que llegaron durante el último fin de semana, y en Santa Cruz y Puerto San Julián se reanudó el proceso de inscripción y distribución de turnos para proseguir con la vacunación.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, ayer hubo 253 casos nuevos, 7 de ellos fueron en Puerto San Julián.

El total en Santa Cruz desde que empezó la pandemia es de 53.700 casos positivos, 3.339 siguen activos y hay 784 fallecidos. Los principales nodos de contagio se encuentran en Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras.

Comments

comments