Hoy comienza la vacunación para personas mayores de 70 años en Santa Cruz

El secretario de estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré.
El secretario de estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré.

Lo informó el secretario de estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré. Ya está disponible el turnero online para la franja etaria que va de los 70 a los 80 años.

El secretario provincial de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré, informó en una conferencia de prensa que los adultos de entre 70 y 80 años pueden inscribirse desde hoy para vacunarse contra la COVID-19.

La página web para que puedan inscribirse las personas de la mencionada franja etaria es https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir

La vacunación prosigue con la llegada de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú vía Buenos Aires (donde serán segmentadas por provincia) en el día de la fecha.

La novedad es que el ente nacional regulador de productos farmacéuticos y alimenticios (ANMAT) autorizó en el día de la fecha el uso de las vacunas Sinopharm para mayores de 60 años. Dado ello, también se usarían con la población mayor de 70 años.

El funcionario también informó sobre la situación epidemiológica de la provincia, acerca de la cual dijo que hay un aumento de casos que tiene como principal foco los municipios de la Cuenca Carbonífera, con Río Turbio como principal nodo de contagios.

En Puerto San Julián, por su parte, ayer hubo 10 contagios nuevos detectados, y se lleva un total de 50 casos activos.

Comments

comments